Psicóloga Sanitaria y Perinatal, colegiada  nº M-21781. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

 

Formación académica:

.Licenciada en Psicología. Especialidad clínica e industrial . Universidad Nacional de Educación a Distancia.

.Experto en Psicoterapia Breve. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

.Actualmente cursando Experto en Evaluación Psicológica y psicodiagnóstico, Experto en Clínica e Intervención en trauma con EMDR. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

.Formación en Salud Mental Perinatal. Terra Mater

.Trastornos del Apego. Fundación Universidad de A Coruña

.Psicoterapia Breve Interpersonal de la depresión. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

.Acompañamiento al Duelo por Covid-19. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

.Desastre, Trauma y Recuperación. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

.Trauma, etiología, evolución y tratamiento de los trastornos psicosomáticos. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

.La entrevista diagnóstica en psicosomática. Fundación Jiménez Díaz e Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica.

.Primeros vínculos, psiquismo temprano y trastornos alimentarios. Fundación Jiménez Díaz e Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica.

.I Jornadas de Actualización en Salud Mental Perinatal. Terra Mater.

.I y II Jornadas de Psicología Perinatal. Asociación Española de Psicología Perinatal. Hospital de Torrejón de Ardoz.

.XI Jornadas Científicas. Etapa Perinatal y primera infancia: Prevención y atención temprana en Psiquiatría infantil. Fundación Alicia Koplowitz.

 

Descripción:

Desde bien pequeña me recuerdo queriendo ser psicóloga, me gustan las personas, entiendo que cada persona es única e intento comprender su individualidad y su salud desde un punto de vista integral, atendiendo a sus aspectos físicos, emocionales, relacionales y de su contexto.

Mi objetivo es poder acompañar a cada persona fomentando su autoconocimiento, trabajando en la comprensión del origen de su malestar, adquiriendo y fortaleciendo estrategias y recursos de gestión más sanos y adaptativos y así fomentar su confianza, seguridad y autonomía en el manejo de la su propia vida.

 

Además de todo esto, cuando nació mi hijo, descubrí la trascendencia de lo que supone un cambio tan importante, y me di cuenta de la poca atención que se le daba a la salud mental durante este periodo, por lo que me formé como psicóloga perinatal, primero para entender todo lo que estaba sintiendo, y después para poder ayudar a otras madres.