PODOLOGÍA

PODOLOGÍA

La podología es una ciencia sanitaria que tiene como objeto de estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

Entre las competencias de tratamiento que ofrecemos en nuestro centro se encuentran:

  • Quiropodia: eliminación de durezas y callosidades y alteraciones en las uñas con el objetivo de que estas pequeñas lesiones aumenten su gravedad con el tiempo.
  • Patología que afectan a las uñas: entre las que podemos destacar las uñas encarnadas u onicocriptosis (muy frecuente debido a la morfología de la uña, traumatismos o a un mal corte), onicomicosis (infección de hongos en la lámina ungueal, onicogrifosis (aumento exagerado del grosor ungueal), onicodistrofias (alteraciones en la morfología de la uña por traumatismos, microtraumstismo u otras causas).
  • Patologías que afectan a la piel: papilomas, micosis cutáneas (infección de hongos en la piel), dermatitis, psoriasis, entre otras.
  • Pie diabético: mediante su prevención y tratamiento de lesiones ulcerosas.
  • Estudio de la pisada: se basa en realizar un análisis integral en estática y dinámica para valorar como se comportan las articulaciones del pie y otras estructuras como rodilla, cadera y columna con el fin de identificar y tratar mediante ortesis plantares a medida, las causas biomecánicas que puedan ocasionar patologías.

Recomendaciones:

  • Utilice calzado cómodo, con espacio suficiente para los dedos y evite el uso del tacón alto.
  • Tras el lavado seque totalmente sus pies, sobre todo entre los dedos para no dejar zonas con humedad.
  • De aparecer algún problema, herida, rozadura, dolor, durezas o papilomas, acuda a una consulta de podología para solucionarlo.

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA

En podología ya os podemos realizar el estudio de la marcha, con la última tecnología. Es un estudio, realizado con una plataforma de presiones, en el que observamos las presiones que ejercemos al mantener la postura bípeda, o con las cargas generadas durante la marcha. Con ello podemos observar desde problemas en la pisada, en estático o en dinámico durante la marcha, hasta problemas posturales o de mantenimiento del buen eje de carga del cuerpo