Fisioterapia respiratoria en adultos y en niños

En niños: La Fisioterapia respiratoria  en niños, es una modalidad dentro de la Fisioterapia que se encarga de evaluar, tratar, estabilizar las alteraciones y prevenir las complicaciones de las patologías del aparato respiratorio.

Apoyados en amplios conocimientos del sistema respiratorio, y de las patologías a éste asociadas, se aplican los procedimientos y técnicas necesarias con el fin de dar respuesta a las necesidades requeridas por los pacientes, teniendo como objetivos fundamentales mejorar la calidad de vida del paciente y fomentar la educación terapéutica de pacientes, familiares y cuidadores.

La Fisioterapia respiratoria está indicada en personas con patologías agudas y crónicas de todas las edades, desde neonatos hasta pacientes adultos.

Los tratamientos se adecuan y varían en función de la edad, estado, nivel de colaboración y patología respiratoria del paciente.

En pacientes pediátricos el tratamiento se realiza mediante técnicas activas o pasivas realizadas por un fisioterapeuta especializado, apostando siempre por un tratamiento cercano, personal e individualizado que involucre al paciente y sus familiares.

En este sentido podemos dar respuesta a patologías como:

Catarros de vías altas.

Bronquiolitis.

Bronquitis.

Asma.

Secuelas de prematuridad.

Hiperreactividad bronquial.

Neumonía.

Fibrosis quística.

Con la aplicación de nuestras técnicas buscamos beneficios entre los que podríamos destacar:

Controlar los signos y síntomas de las diferentes alteraciones respiratorias: Exceso de moco, sensación de falta de aire, tos, debilidad de la musculatura respiratoria, alteraciones del sueño y del apetito.

Prevenir las agudizaciones respiratorias, evitar las hospitalizaciones y el absentismo escolar.

En adultos: La Fisioterapia Respiratoria en adultos es una especialidad de la fisioterapia que realmente ayuda a la persona a respirar mejor y aumentar su calidad de vida. Es posible hacer realidad este deseo, porque trabajamos con todas las garantías que existen en el ámbito respiratorio, para centrarse de manera eficiente en todos aquellos síntomas que merman la respiración de los pacientes, y activarlos de tal forma que respirar se convierta en un regalo para seguir disfrutando de la vida.